
El presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, encabezó el arranque de una de las obras más solicitada por los aguapretenses: la pavimentación y conexión de la Avenida 20 de Noviembre, en el tramo de la Carretera Federal y la Calle 22.
Este proyecto contará con una inversión de un millón 482 mil 650 pesos, recursos propios que se adquirieron gracias al pago del impuesto predial de los aguepretenses que se realizaron a principios de este año.
“Este es un resultado del esfuerzo que realizó la ciudadanía al cumplir con el pago del impuesto predial, incluso quienes lo hicieron en forma extraordinaria para ponerse al día”, destacó Quijada Lamadrid, en su mensaje a los vecinos de la colonia Vildósola.
Recalcó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, con el objetivo de escuchar y atender sus necesidades y que cada peso recaudado del predial regrese a las colonias en obras de pavimentación, tal y como se comprometió la administración.
Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Tapia, detalló que la obra tendrá una duración estimada de 60 días y abarcará una superficie de 866.62 metros cuadrados.
Se realizará una reconexión de la avenida 20, la incorporación de nueva señalización vial vertical y horizontal, la colocación y reubicación de semáforos, la ampliación del camellón central y la instalación de mobiliario urbano distintivo, además de la colocación de un puente alcantarilla que solucionará los problemas de accesibilidad provocados por acumulación de agua en temporadas de lluvia.
El objetivo central del proyecto es dar continuidad a la avenida 20 hacia el sur de la ciudad, lo que permitirá mejorar notablemente la circulación vehicular de la zona.
Durante el evento, René Samaniego, presidente de la colonia Magisterial, agradeció al alcalde por dar seguimiento a una de las necesidades más urgentes del sector.
A su vez, Jorge Rodríguez, presidente del comité vecinal de la colonia Vildósola, expresó sentirse agradecido por la atención del Gobierno Municipal. «Creo que de aquí en adelante nuestras peticiones serán escuchadas y atendidas con mayor prontitud”, expresó.
Autoridades municipales presentes en el evento: el presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Tapia Cota; el director de CMCOP, Pedro López Lozoya; el comisario general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada; el director de Desarrollo Social, Marcial Enríquez Rascón; y el director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, Daniel López Cuevas.