Saltar al contenido
H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA

H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA

Menú principal
  • AGUA PRIETA
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Directorio
  • ATENCION CIUDADANA
  • DEPENDENCIAS
    • PRESIDENCIA
    • SECRETARIA
    • SINDICATURA
    • SEGURIDAD PUBLICA
    • TESORERIA
    • Oficiala Mayor
    • DESARROLLO URBANO
    • ASUNTOS JURIDICOS
    • DESARROLLO ECONÓMICO
    • DESARROLLO SOCIAL
      • INSTITUTO DEL DEPORTE
    • UNIDAD DE TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • PROVEEDORES
  • QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PUBLICOS
  • MARCO NORMATIVO
  • DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO
    • DESARROLLO ECONÓMICO
    • TURISMO
  • TRAMITES Y SERVICIOS
  • Ba-Chicui 2026
  • Gaceta municipal
  • Inicio
  • Obras Publicas
  • ARRANCA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE

ARRANCA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA 20 DE NOVIEMBRE

admin mayo 21, 2025
arranque crucero carretera y avenida 20-12

El presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, encabezó el arranque de una de las obras más solicitada por los aguapretenses: la pavimentación y conexión de la Avenida 20 de Noviembre, en el tramo de la Carretera Federal y la Calle 22.

Este proyecto contará con una inversión de un millón 482 mil 650 pesos, recursos propios que se adquirieron gracias al pago del impuesto predial de los aguepretenses que se realizaron a principios de este año.

“Este es un resultado del esfuerzo que realizó la ciudadanía al cumplir con el pago del impuesto predial, incluso quienes lo hicieron en forma extraordinaria para ponerse al día”, destacó Quijada Lamadrid, en su mensaje a los vecinos de la colonia Vildósola.

Recalcó su compromiso de trabajar de la mano con la ciudadanía, con el objetivo de escuchar y atender sus necesidades y que cada peso recaudado del predial regrese a las colonias en obras de pavimentación, tal y como se comprometió la administración.

Por su parte, el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Tapia, detalló que la obra tendrá una duración estimada de 60 días y abarcará una superficie de 866.62 metros cuadrados.

Se realizará una reconexión de la avenida 20, la incorporación de nueva señalización vial vertical y horizontal, la colocación y reubicación de semáforos, la ampliación del camellón central y la instalación de mobiliario urbano distintivo, además de la colocación de un puente alcantarilla que solucionará los problemas de accesibilidad provocados por acumulación de agua en temporadas de lluvia.

El objetivo central del proyecto es dar continuidad a la avenida 20 hacia el sur de la ciudad, lo que permitirá mejorar notablemente la circulación vehicular de la zona.

Durante el evento, René Samaniego, presidente de la colonia Magisterial, agradeció al alcalde por dar seguimiento a una de las necesidades más urgentes del sector.

A su vez, Jorge Rodríguez, presidente del comité vecinal de la colonia Vildósola, expresó sentirse agradecido por la atención del Gobierno Municipal. «Creo que de aquí en adelante nuestras peticiones serán escuchadas y atendidas con mayor prontitud”, expresó.

Autoridades municipales presentes en el evento: el presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid; el director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Tapia Cota; el director de CMCOP, Pedro López Lozoya; el comisario general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Marcus Vinicius Ornelas Quesada; el director de Desarrollo Social, Marcial Enríquez Rascón; y el director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta, Daniel López Cuevas.

Post navigation

Previous: INVITA DIF MUNICIPAL A PARTICIPAR EN PROGRAMA «YO PUEDO»
Next: AGUA PRIETA CUMPLE CON LA AGENDA 2030 DE LA ONU

Historias relacionadas

Imagen de WhatsApp 2025-07-24 a las 15.11.08_51842dfd

EL GOBIERNO MUNICIPAL INICIÓ PROGRAMA INTENSIVO DE BACHEO

admin julio 24, 2025
Imagen de WhatsApp 2025-06-24 a las 15.08.14_8954c723

ARRANCA OBRA DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y CÁRCAMO DE BOMBEO EN EL SUR DE LA CIUDAD

admin junio 24, 2025
494182825_122159531330480924_5050518524070825102_n

Continuamos con la campaña permanente de #Bacheo 🚧🦺

admin abril 30, 2025

Categorias

  • Desarrollo Económico
  • Desarrollo Social
  • Dif
  • Educación y cultura
  • Instituto de la Juventud
  • Instituto de la mujer
  • Instituto del Deporte
  • Obras Publicas
  • Oldap
  • Oomapas
  • Presidencia
  • Protección Civil
  • Redaccion
  • Redaccion
  • Seguridad pública
  • Sindicatura
  • Tesoreria
  • transporte

Publicaciones Más Recientes

  • SE REALIZÓ CON ÉXITO LA CUARTA EXPO MEDIO AMBIENTE EN AGUA PRIETA
  • GOBIERNO DE AGUA PRIETA Y ASOCIACIÓN MARIANA TRINITARIA PRESENTAN PROGRAMAS DE TRABAJO CONJUNTO
  • SE REALIZÓ CARRERA «RODEO NEÓN RUN 3K» PARA CELEBRAR A LAS Y LOS ESTUDIANTES DE AGUA PRIETA
  • APRUEBA CABILDO CONVENIO PARA OPERACIÓN DE DESAYUNOS ESCOLARES 2026
  • CONCLUYÓ CON ÉXITO EL BA-CHICUI FESTIVAL DE LAS ARTES 2026 EN AGUA PRIETA
  • AGUA PRIETA
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Directorio
  • ATENCION CIUDADANA
  • DEPENDENCIAS
  • Transparencia
  • PROVEEDORES
  • QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PUBLICOS
  • MARCO NORMATIVO
  • DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO
  • TRAMITES Y SERVICIOS
  • Ba-Chicui 2026
  • Gaceta municipal
  • AGUA PRIETA
  • PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
  • Directorio
  • ATENCION CIUDADANA
  • DEPENDENCIAS
    • PRESIDENCIA
    • SECRETARIA
    • SINDICATURA
    • SEGURIDAD PUBLICA
    • TESORERIA
    • Oficiala Mayor
    • DESARROLLO URBANO
    • ASUNTOS JURIDICOS
    • DESARROLLO ECONÓMICO
    • DESARROLLO SOCIAL
      • INSTITUTO DEL DEPORTE
    • UNIDAD DE TRANSPARENCIA
  • Transparencia
  • PROVEEDORES
  • QUEJAS Y DENUNCIAS CONTRA SERVIDORES PUBLICOS
  • MARCO NORMATIVO
  • DESARROLLO ECONOMICO Y TURISMO
    • DESARROLLO ECONÓMICO
    • TURISMO
  • TRAMITES Y SERVICIOS
  • Ba-Chicui 2026
  • Gaceta municipal
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.