

Por instrucción del alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizaron un recorrido de supervisión en distintos planteles educativos de la ciudad, al reanudarse las actividades docentes y administrativas previo al inicio del 2025-2026.
El objetivo fue supervisar que las escuelas se encontraran en condiciones seguras para recibir a las y los estudiantes, así como verificar que no presentaran daños o actos de vandalismo.
Previo a este recorrido, se mantuvo vigilancia permanente durante el periodo vacacional, con más de 360 visitas preventivas en las diferentes escuelas de la ciudad, lo cual constribuyó a que no se registrara ningún incidente en los planteles.
El operativo incluyó instituciones que en ocasiones anteriores habían reportado incidentes, entre ellas la Escuela Secundaria Elsa Guadalupe Cañedo Coronado, la Primaria Benito Juárez García, la Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y la Escuela Primaria Armando Acuña Rivera.
Durante este recorrido, el suboficial Juan Carlos Rojas Pozos sostuvo diálogo con directivos y docentes para corroborar que no existieran afectaciones como las registradas en ciclos anteriores.
El Gobierno Municipal refrenda su compromiso de proteger a la comunidad estudiantil y de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, así como con directivos escolares, para garantizar espacios educativos más seguros para todas y todos.