

La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Sistema DIF de Agua Prieta, fue seleccionado como beneficiario del programa “Cambio X Cambio” de OXXO, una iniciativa de responsabilidad social que busca apoyar a instituciones que atienden dos de las necesidades más apremiantes en México: la salud y la alimentación.
Este programa, también conocido como “Redondeo OXXO», consiste en invitar a los clientes de sus tiendas a redondear los centavos para otorgar lo recaudado a organizaciones locales.
A partir del mes de abril y hasta junio de 2025, los recursos recaudados serán destinados al UBR Sistema DIF municipal, al igual que a la institución Venciendo al Autismo, I.A.P.
En el cado de Agua Prieta, se busca destinarlo a la adquisición de medicamentos, equipamiento, así como a la mejora y construcción de espacios destinados a terapias, tratamientos médicos y servicios de rehabilitación.
La Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en calle 4 entre avenidas 9 y 10 (antiguo edificio del DIF), ofrece atención gratuita en diversas áreas como: consulta médica en traumatología (fisioterapia), odontología, psicología y enfermería.
Además, a través de convenios, brinda descuentos en estudios como análisis de laboratorio, rayos X, ultrasonidos y tomografías.
Esta área del DIF municipal atiende a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, con diversas condiciones físicas y su misión es prevenir la discapacidad, brindar tratamiento básico a padecimientos que puedan generarla y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.
La participación ciudadana mediante el redondeo en OXXO representa una forma directa de contribuir al beneficio de la comunidad, haciendo posible que más personas accedan a una rehabilitación oportuna.