

El alcalde José Manuel Quijada Lamadrid estuvo presente, junto con una comitiva de funcionarios municipales, en la instalación y toma de protesta del primer Consejo Municipal de Paz y Justicia Cívica de Agua Prieta.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño, en compañía de la subsecretaria de Gobernación, Alicia Bárcena Molina y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstrucción del Tejido Social, de la Secretaría de Gobernación, Clara Luz Flores Carrales, instaló el Consejo Estatal de Paz y Justicia Cívica, que se llevó a cabo en Cajeme.
La creación de estos órganos representa una nueva etapa en la construcción de un modelo de seguridad ciudadana, más humano, más preventivo y más cercano a la comunidad.
Los Consejos Municipales de Paz y Justicia Cívica tienen como finalidad fortalecer la convivencia armónica, prevenir la violencia desde sus causas, y reconstruir el tejido social mediante un enfoque restaurativo y comunitario.
En estos espacios se promoverá el diálogo, la mediación y la justicia cívica como herramientas para atender conflictos que escalan innecesariamente hacia el ámbito penal.
Con la instalación de este primer Consejo Municipal, Agua Prieta da un paso decidido hacia un modelo de gobernanza más participativa, en el que ciudadanía y gobierno suman esfuerzos para construir comunidades más justas, ordenadas y solidarias.
El alcalde José Manuel Quijada refrenda con hechos su compromiso con la paz, la justicia social y el bienestar colectivo, alineado con los principios que impulsa el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Sonora.
El evento se realizó en el Centro Magno de Cajeme, con la anfitriona de Javier Lamarque Cano, alcalde de dicho municipio, donde los munícipes formalizaron la instalación de los Consejos Municipales.