

El Gobierno de Sonora, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, trabaja en el combate de un incendio forestal en el predio La Virgen, al sur del municipio de Agua Prieta.
El siniestro que inició el pasado 15 de junio, ha afectado cerca de 200 hectáreas y, hasta el momento, presenta un 20 por ciento de control y un 10 por ciento de liquidación.
En las labores participan brigadistas de Protección Civil Sonora y Protección Civil de Agua Prieta, ademas de Sagarhpa, Conafor, así como voluntarios del sector social y privado que suman más de 40 personas trabajando en la zona.
Debido a que, el 90 por ciento de los incendios forestales son provocados por actividades humanas, el Gobierno Municipal exhorta a la población a prevenir estos siniestros con acciones concretas: evitar arrojar basura y colillas de cigarros en carreteras; así como evitar encender fogatas en zonas naturales.
Para facilitar la atención oportuna, se hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier indicio de fuego al número de emergencias 9-1-1.