
El Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF, atendió un reporte sobre un adulto mayor que vivía en condiciones de vulnerabilidad dentro de una casa abandonada, rodeado de maleza y basura. Tras una investigación de la Subprocuraduría del Adulto Mayor, se determinó que el señor, de 76 años y sin familia, requería apoyo urgente.
DIF acudió al lugar con la intención de trasladarlo a una estancia para adultos mayores, pero el ciudadano decidió permanecer en su hogar. Respetando su decisión y con un enfoque humano, se trabajó en coordinación con OLDAP para limpiar el terreno, retirando maleza, ramas y desechos. Además, Protección Civil entregó colchonetas y una chamarra.
DIF trabaja diariamente en la atención de reportes y denuncias sobre casos de vulnerabilidad. Invitamos a la ciudadanía a sumarse, reportando cualquier situación que requiera apoyo.
Hoy, gracias al trabajo en equipo, este adulto mayor pudo ver su hogar limpio nuevamente. Sabemos que enfrenta una situación difícil, pero estamos comprometidos en brindarle apoyo y acompañamiento respetando siempre su voluntad.
Si conoces un caso similar repórtalo, puedes salvar una vida.