

Con la participación de 33 elementos policiales, se llevó a cabo con éxito la primera etapa del Curso de Competencias Básicas de la Función Policial, que se realizó del lunes 16 al sábado 21 de junio, en Agua Prieta.
Esta capacitación fue impartida por instructores de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Universidad de la Seguridad Pública del Estado de Sonora.
Durante seis días, las y los participantes reforzaron sus conocimientos y habilidades en áreas fundamentales para el desempeño policial, tales como acondicionamiento físico, manejo de armamento, uso de la fuerza, defensa legítima, técnicas de detención y conducción de personas, conducción de vehículos oficiales, así como prácticas de tiro.
Estas capacitaciones forman parte del compromiso del Gobierno de Agua Prieta de fortalecer las capacidades operativas de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y contar con oficiales que actúen de forma más profesional y efectiva ante casos de emergencia.