
Para celebrar el 28 aniversario del
Tecnológico Nacional de México (TecNM), Campus Agua Prieta, asistió el presidente municipal, José Manuel Quijada, la Madrid, a la emotiva ceremonia que reunió a destacadas personalidades del ámbito social, académico y laboral del municipio.
Lo que antes se conocía como el Instituto Tecnológico de Agua Prieta (ITAP), ha logrado consolidarse como una institución educativa de prestigio, contribuyendo al crecimiento de la región con sus egresados, quienes se encuentran desempeñando roles estratégicos en diversos sectores económicos.
La ceremonia estuvo presidida por la directora del TecNM, Campus Agua Prieta, Mayra Karina Gálvez Díaz, quien destacó los logros alcanzados a lo largo de los años, en particular la infraestructura educativa que ha permitido el desarrollo de miles de estudiantes en un ambiente académico de calidad.
Durante su intervención, Gálvez Díaz expresó el compromiso y dedicación que han caracterizado al Tecnológico de México, destacando la importancia de la institución no solo como centro educativo, sino como un referente de calidad en formación técnica y profesional. «Hoy somos la máxima casa de estudios de la región y, con el esfuerzo y el trabajo conjunto, continuaremos creciendo y formando a los futuros profesionales que impulsarán el desarrollo de nuestra ciudad y del país», señaló la directora.
El presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, también reconoció la trascendencia del TecNM, Campus Agua Prieta, en la formación de jóvenes líderes y la estrecha vinculación con el sector laboral, lo que ha permitido la inserción de los egresados en diferentes rubros estratégicos de la economía local. Aseguró que el municipio continuará apoyando al tecnológico en su misión educativa y de vinculación con la comunidad.
En su discurso, Gálvez Díaz también resaltó el impacto de los «coyotes», como se les conoce a los egresados del ITAP, quienes son un ejemplo de calidad y excelencia en cualquier lugar en el que se encuentren, reflejando el compromiso de la institución con la formación integral de sus estudiantes.
Como parte de la ceremonia, se entregaron reconocimientos por trayectoria académica en la institución y servicio a la educación.
En el presídium estuvieron: José Manuel Quijada Lamadrid, presidente municipal de Agua Prieta; Francisco Javier Rivera Medinilla, secretario general de la Delegación DV 96; Oralia del Rosario de Fátima Blanco Ortega, subdirectora de Planeación y Vinculación; Manuel Antonio Rivera Rodríguez, subdirector académico; y Adalberto Soto Chacón, subdirector administrativo. Presidiendo la mesa la directora Karina Gálvez Díaz.