

El alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, encabezó la ceremonia conmemorativa del 178 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, realizada en del Campo Militar No. 45-E “General Ignacio María Beteta Quintana”, en Agua Prieta.
Durante el acto cívico se llevó a cabo el pase de lista de honor a los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez, quienes ofrendaron su vida en defensa de la patria.
Acompañado de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Quijada Lamadrid participó en la guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes dentro del Cuartel Militar.
La ceremonia incluyó la participación de la alumna Valerie Camila Hernández Rico, de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, quien declamó una poesía. Asimismo, el Batallón de Infantería realizó una salva de honor y se entonó el Himno Nacional Mexicano.
En su mensaje, el teniente coronel de infantería Armando Franco Acoltzi Green, segundo comandante del 3/er Grupo de Infantería, compartió la importancia histórica de este acontecimiento, destacando que esta fecha representa un ejemplo para las futuras generaciones y un legado de honor para nuestra nación.
Acompañaron al alcalde, los funcionarios públicos y regidores del H. Ayuntamiento de Agua Prieta.