

Agua Prieta fue sede de la primera reunión de preparación para el Simulacro Binacional 2025, en el marco del programa Frontera 2025.
El evento estuvo encabezado por el coordinador estatal de Protección Civil del Estado de Sonora, Armando Castañeda Sánchez y en representación del presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, asistió el secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Refugio Molina Ley, quien destacó la importancia de este ejercicio para fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la frontera entre Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona.
El Simulacro Binacional 2025 se llevará a cabo el próximo 11 de julio en Agua Prieta, en el marco del día Nacional de la Preparación y Respuesta en Emergencias Químicas (DINAPREQ), cuyo objetivo es evaluar los protocolos de coordinación y respuesta conjunta entre ambas ciudades fronterizas.
Durante su intervención, Armando Castañeda subrayó la importancia de la colaboración binacional que se está llevando a cabo.
“Se integran autoridades estatales y federales con un solo objetivo, salvaguardar la integridad física de la población de Agua Prieta y de la hermana ciudad, Douglas, Arizona”, expresó.
La reunión contó con la participación de autoridades municipales, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencias estatales y representantes del sector privado.