
El presidente municipal de Agua Prieta, José Manuel Quijada de la Madrid, asistió como invitado especial a la inauguración del Campeonato Estatal de Veteranos, llevada a cabo esta noche en el gimnasio municipal Guty González Baz.
Esta edición del campeonato, está dedicada a los destacados deportistas del baloncesto: César Quijada Lamadrid (en memoria); Javier “Javi” Rodríguez, Francisco Montaño y Ernesto Alonso Romero, quienes también recibieron un reconocimiento por los logros obtenidos a lo largo de su carrera en el baloncesto.
En su discurso, el alcalde expresó emotivas palabras recordando a su hermano César, quien dejó una huella imborrable en la comunidad deportiva de Agua Prieta. También recordó a su padre, Don Chemel Quijada, quien fue un pionero del baloncesto en la región y a través de su pasión por el deporte llevó el baloncesto a cada rincón de la ciudad, inculcando valores de disciplina y compañerismo.
La ceremonia también contó con la presencia de la escolta de Seguridad Pública Municipal y la banda de guerra del Tecnológico Nacional de México, Campus Agua Prieta, TecNM, quienes brindaron un toque solemne al evento.
El regidor y presidente de la Comisión del Deporte, Daniel Onésimo Félix Ruiz, acompañó al presidente municipal en la entrega de los reconocimientos y fue el encargado de encestar el primer balón. En el presídium también estuvieron: en representación de César Quijada, su esposa, la señora Rosetti Frisby Quijada, Austreberto Tona Salcido y el ingeniero Kevin Monge en representación del presidente de la liga municipal de básquetbol, René Monge.
Damos la bienvenida a los equipos visitantes de todo el estado que hoy se dieron cita en el gimnasio municipal, ¡que gane el mejor!