

El Gobierno Municipal de Agua Prieta, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), dio arranque a la obra de construcción de la red de atarjeas de aguas residuales en el sector sur de la ciudad, que beneficiará directamente a más de 3 mil 600 habitantes de las colonias Pueblo Nuevo y Benito Juárez.
Con esta obra se cubrirán 40 cuadras de estas colonias, con lo cual se mejorará la infraestructura sanitaria para miles de familias.
Esta obra se realizará con una inversión de 5 millones 652 mil 929 pesos, de los cuales el 40% corresponde a recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el 60% al Oomapas.
Durante el evento, la directora general de Oomapas, Perla Dianey Leal Cervantes, señaló que este tipo de acciones son un claro ejemplo de cómo se cristaliza el trabajo del Gobierno Municipal en beneficio de la comunidad.
Por su parte, la vecina María de Jesús Jiménez agradeció el apoyo brindado por el Oomapas y Desarrollo Urbano y Obras Públicas para llevar a cabo las gestiones de estos proyectos y que se hagan realidad.
En representación del alcalde, José Manuel Quijada Lamadrid, asistió Gerardo Andrés Tapia Cota, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, acompañado de la síndica Azucena Cruz Fierros; también presentes el director de Desarrollo Social, Marcial Enríquez Rascón; y Alberto Gómez Dórame, representante de la empresa OCRA Infraestructura SA de CV.
Datos técnicos de la obra:
– Ruptura y reposición de pavimento, 43.20 M2.
– Suministro e instalación de tubo de PVC Serie 20 de 12” de diámetro, 1,200.00 metros.
– Suministro e instalación de tubo de PVC Serie 20 de 8” de diámetro, 1,700.00 metros.
– Suministro e instalación de tubo de PVC Serie 20 de 6” de diámetro, 305.30 metros.
– Suministro e Instalación de Pozos de Visita, 31 piezas.