

Como parte de las acciones para atender las afectaciones provocadas por las recientes lluvias, el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid sostuvo una reunión con habitantes de la colonia Pueblo Nuevo.
Durante el encuentro que forma parte del programa «Alcalde Visita tu Colonia» se abordaron diversas necesidades, entre ellas el tema del desbordamiento del arroyo, problema que coincidieron los vecinos, se ha presentado de manera constante durante los últimos 15 años, y ha generado afectaciones en sus viviendas.
“Estamos aquí para escuchar de cerca sus necesidades y buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan como comunidad, de manera inmediata a las prioritarias», expresó Quijada Lamadrid, quien reiteró su compromiso con la ciudadanía.
El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Gerardo Tapia Cota, informó que ya se iniciaron los trabajos en la zona para mitigar riesgos y que se dará seguimiento puntual al problema del desbordamiento con acciones preventivas.
Tras la reunión, el Alcalde recorrió las zonas afectadas, acompañado de las presidentas de colonia Alicia Lugo Luna y María del Carmen León, donde se comprometió a resolver el tema del arroyo con acciones concretas y en caso de requerir reubicación de algunas casas, apoyar a las familias.
Además del director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas acompañaron al Alcalde, el titular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública (CMCOP), Pedro López Lozoya; el director del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), Daniel López Cuevas; el oficial de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gustavo Alonso Palafox Díaz; y vecinas y vecinos de la colonia.