

El Sistema DIF Agua Prieta, visitó el ejido Rusbayo, donde se realizó una jornada de capacitaciones en diversos temas de prevención y se entregó tenis a niñas, niños y adolescentes de la comunidad.
La presidenta del Sistema DIF, Angélica Samaniego Zozaya, encabezó la jornada junto a la directora Blanca Esthela Olivas Morales, quienes agradecieron la participación de la ciudadanía en estos cursos, que buscan fortalecer la cultura de la prevención y brindar herramientas para el cuidado y bienestar de las familias.
Las capacitaciones se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMAP), que abordó el tema de los derechos humanos; y con Protección Civil Municipal con dinámicas sobre la prevención de incendios forestales.
Elemenros de Seguridad Pública y Tránsito Municipal hablaron de la importancia de conocer los números de emergencia y de erradicar el bullying.
Como parte de la visita, la presidenta Samaniego Zozaya entregó tenis a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, beneficiando a 22 niñas, niños y adolescentes del ejido.
El Gobierno de Agua Prieta refrendó su compromiso de llevar a las comunidades capacitaciones y apoyo social que contribuyan al bienestar de sus habitantes.