

El Gobierno de Agua Prieta, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, realizó una jornada de reforestación en el parque del Fraccionamiento Alto Valle, como primera acción del Consejo Municipal de la Paz, iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado para construir comunidades más seguras, solidarias y unidas.
Durante la actividad encabezada por el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, se entregaron y plantaron un total de 60 arboles, entre pinos y robles, de los cuales una parte fue sembrada en el parque de la colonia y otra donada a las y los vecinos para sus hogares, mismos que fueron otorgados por el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap).
En su mensaje, Quijada Lamadrid reconoció el esfuerzo de la Policía Municipal: “Debo reconocer al cuerpo de policía y su esfuerzo, no solo protegen nuestras vidas, también nuestro entorno al plantar estos árboles que darán frutos para nuestra comunidad”.
Por su parte, el comisario general Marcus Vinicius Ornelas Quesada motivó a la ciudadanía a cuidar de estos árboles.
“Este pequeño árbol representa un compromiso: cuidarlo, regarlo y verlo crecer juntos, como una familia, así fortalecemos el tejido social”, destacó.
El proyecto contó con el apoyo de vecinas y vecinos, así como de dependencias municipales como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, CMCOP y Desarrollo Social.
Acompañaron al alcalde autoridades municipales: la síndico Azucena Cruz Fierros; el oficial mayor Alberto Moreno; la regidora Alejandra Siqueiros Castro; el regidor Jesús Tebaqui Serrano; el director de Desarrollo Social, Marcial Enríquez Rascon; en representación de Oldap, Gerardo Osorio Tapia; y por parte de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Raymundo Rascón Durán