ARRANCA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE CONDUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN EL SECTOR OESTE DE LA CIUDAD

El Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), arrancó la cuarta obra del 2025 que beneficiará a más de 22 mil habitantes.
La construcción de línea de conducción de agua potable en el sector oeste de la ciudad, como parte del programa Proagua, se realiza con una inversión superior a los 3 millones 474 mil de pesos, financiada en un 60% por Oomapas y en un 40% por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Durante el evento de arranque, el alcalde José Manuel Quijada Lamadrid reiteró que cada proyecto responde a las solicitudes ciudadanas recabadas a través de consultas populares, donde las y los vecinos expresan las necesidades más apremiantes de sus comunidades.
“Es bueno rendir cuentas a la ciudadanía y a esta colonia, que ahora podrá contar con mayor calidad y cantidad de agua, gracias a una obra muy sentida y reconocida por la población”, recalcó el munícipe.
Por su parte, la directora general de Oomapas, Perla Dianey Leal Cervantes, señaló que el avance en infraestructura hidráulica es resultado del buen manejo de los recursos, lo cual ha permitido concretar gestiones importantes para el municipio.
«Estamos trabajando, priorizando los servicios tan elementales como agua y drenaje en las áreas donde más se necesitan. Esa la forma en la que un Gobierno sensible y cercano a su gente, prioriza cada acción de Gobierno», externó.
Marcelina López, vecina y presidenta de la colonia Paseo del Parque, agradeció al Gobierno Municipal por las obras que se están realizando en beneficio de las familias de la zona.
Para dar el banderazo de arranque también estuvieron presentes: la regidora de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, María Escoboza Palomino; el titular de CMCOP, Pedro López Lozoya; el representante de la obra, Juan Islas; y vecinas y vecinos que se verán beneficiados con la obra.
Datos técnicos:
-Instalación de mil 343 metros de tubería de PVC, clase 10 de 254 mm de diámetro.
-38.50 metros de tubería de fierro, cédula 40 de 203 mm de diámetro.
-Tren de llenado para tanque elevado Aquamundo con 33 metros de tubería de fierro, cédula 40 de 203 mm de diámetro










