

Con el objetivo de fortalecer la formación integral de la niñez y juventud durante el periodo vacacional, el Gobierno de Agua Prieta a través del Instituto Municipal de la Juventud, dio inicio a las actividades del Campamento 2025, de los Centros de Bienestar Juvenil (CBJ), en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
El campamento se llevará a cabo del 31 de junio al 11 de julio y Agua Prieta es una de las 51 sedes en todo el estado que llevan esta formación, impulsadas por el Instituto Sonorense de la Juventud, como una estrategia para brindar espacios seguros, formativos y recreativos a niñas, niños y jóvenes del estado.
Durante el arranque oficial del programa, el director de Desarrollo Social, Marcial Enríquez, acudió en representación del alcalde José Manuel Quijada Lamadrid, e invitó a las y los participantes a aprovechar al máximo esta experiencia.
“Este Centro de Bienestar Juvenil está pensado para ustedes, para que aprendan, convivan y se diviertan a través del deporte, la cultura y el arte”, expresó.
También estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Escobar Romo, quien destacó el objetivo de este campamento.
“Este campamento busca complementar lo aprendido en la escuela y promover nuevas habilidades que les ayudará a descubrir sus talentos, a través del deporte y las actividades culturales”, mencionó.
En esta edición, el CBJ está dirigido a más de cien alumnos de la Escuela Josefa Ortiz de Domínguez, donde participarán en actividades como fútbol, básquetbol, voleibol, pintura y karate, fomentando el trabajo en equipo, la creatividad y la disciplina.