
En un acto protocolario celebrado el pasado viernes 16 de mayo, en la Sala de Cabildo del H. Ayuntamiento de Agua Prieta, el presidente municipal, José Manuel Quijada Lamadrid, tomó protesta a los nuevos titulares de tres dependencias: el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, y la Dirección de Desarrollo Social.
Blanca Esthela Olivas Morales es licenciada en Derecho y maestra en Criminalística, egresada de la Universidad Autónoma de Sinaloa, unidad académica Facultad de Derecho y Ciencia Política. Es originaria de Guachochi, Chihuahua, ha sido asesora jurídica en la Subprocuraduría del Menor y Subprocuradora de Defensa del Adulto Mayor en el DIF municipal y asumió el cargo de Directora General del Sistema DIF Agua Prieta.
Marcial Enríquez Rascón es licenciado en Educación, egresado del Instituto Pedagógico de Posgrados de Sonora, en Navojoa, originario de Hermosillo y fue designado como el nuevo Director de Desarrollo Social.
Gerardo Andrés Tapia Cota es ingeniero egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Campus Culiacán, con estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Chihuahua, división Maestría en Ingeniería en Vías Terrestres. Es Originario de Agua Prieta, ha trabajado como subdirector de Planeación y Proyectos, así como subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y tomó protesta como director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
El Alcalde de Agua Prieta agradeció la disposición de los nuevos directores y reconoció su compromiso con el servicio público y el bienestar de los aguapretenses.
Durante la ceremonia, cada funcionario asumió su cargo con el compromiso de guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de desempeñar con lealtad y patriotismo las funciones encomendadas.