
-Estos son los beneficios de una estrategia fundamental para la seguridad.
Esta mañana el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, realizó la entrega de vehículos, equipamiento y armamento a más de 10 municipios del estado de Sonora; esto con la misión de redoblar esfuerzos y alinear la estrategia de seguridad dentro de los tres niveles de gobierno.
El secretario del H. Ayuntamiento de Agua Prieta, Manuel Refugio Molina Ley, acudió en representación del presidente municipal José Manuel Quijada Lamadrid, y recibió 94 chalecos y 84 fornituras para nuestra ciudad.
En el acto fueron entregados 489 chalecos con placa balísticas, 461 fornituras, 394 armas de fuego largas y 12 armas de fuego cortas, 2 unidades policiales asignadas a la policía estatal. Serán empleados de manera óptima en la estrategia de seguridad del estado que se encuentra alineada a la estrategia nacional, indicaron las autoridades estatales.
El Coordinador estatal de la secretaría de seguridad pública, Arturo López señaló que se llevan acciones firmes que permiten obtener resultados favorables. «La percepción de la inseguridad se redujo y esto habla de la estrategia encabezada por nuestro gobernador en lograr la meta estatal de seguridad”, agregó.
los 14 municipios beneficiados son: Agua Prieta, Aconchi, Arizpe, Cananea, Nogales Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana, Bavispe, Huásabas, Suaqui Grande, Altar, Caborca, S.L.R.C. y Ures.
En el presídium estuvieron presentes Dr. Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, Rafael Acuña Griego, el general de brigada, Felipe González Moreno comandante de la 4ta zona militar; en representación del comandante de la Segunda Región Naval, vicealmirante Daniel Escobedo Escobedo estuvo el Vicealmirante Edgar Ramírez Gutiérrez. En representación del general de brigada Anastasio Santos Álvarez, estuvo el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sonora, subinspector José Jesús Hernández Hernández, delegado estatal de la Fiscalía General de la República; Francisco Sergio Méndez, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Congreso del Estado, diputada Paloma Terán Villalobos; el coordinador estatal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, Arturo López Bazán; el fiscal general de justicia del estado, Gustavo Rómulo Salas; el secretario de gobierno, Adolfo Salazar; oficial mayor del estado Franco Fabbri Vázquez y el comisario estatal de la Policía Estatal de Seguridad Pública, capitán José Guadalupe Martínez. En representación de las y los alcaldes beneficiados, estuvo Esmeralda González Tapia, presidenta municipal de Cananea.


