20°C
Buscar

Boletin 298

Tendrá DIF matrimonios colectivos

Para regularizar a las parejas por medio de la figura del matrimonio, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, participarán en la Jornada de Matrimonios Colectivos “Todo empieza con un sí”.

El subprocurador de la Defensa del Menor, Marco Antonio Jaramillo Pacheco, comentó que dicha jornada se llevará a cabo en coordinación con el Registro Civil, por lo que los interesados deben acudir a realizar el trámite lo antes posible.

“A fin de regularizar a las parejas por medio de la figura del matrimonio, brindándole una certeza jurídica en beneficio de las familias que tienen hijos en común, que la mujer se encuentre embarazada o vivan en unión libre”, explicó.

Jaramillo Pacheco, indicó que las parejas que deseen participar, deberán presentar en original y 2 copias del acta de nacimiento de la pareja y de los hijos en común, identificación oficial (credencial para votar, licencia y pasaporte) y examen médico prenupcial.

“La documentación será recibida en las instalaciones de DIF municipal ubicado en calle 4 avenida 9, de 12:00 a 15:00 horas”, agregó el subprocurador de la Defensa del Menor y la Familia.

Añadió que los interesados deberán acudir a DIF para que les den una fecha para la entrega de documentos y unión.

  • Publicado el 04 de febrero del 2016