20°C
Buscar

Boletin 291

Realiza Foccap Olimpiada de Ajedrez

Para seleccionar a los mejores alumnos en el área, la Olimpiada Municipal Escolar de Educación Básica en Ajedrez fue inaugurada la mañana de este sábado en la Casa de la Cultura.

La directora del Fomento Cívico Cultura (Foccap), Laura Ríos Nevarez, informó que posteriormente a eso los mejores alumnos de educación básica, en ajedrez, nos representarán a nivel regional.

Agregó que las escuelas participantes en esta ocasión fueron los colegios, Americano Anais, Americano de Agua Prieta, Martini E, Ivancar, INAM, Benemérito y las primarias Mariano Escobedo, Niños Héroes, Josefa Ortiz de Domínguez y Vicente Guerrero.

Al evento presidieron la directora de Foccap, Laura Ríos Nevarez, el director de Desarrollo Social, Juvencio Quijada Ballesteros, el regidor encargado de Cultura, Jorge Luis Urrea, los maestros de ajedrez, Martín Ochoa y Nelly Miranda, y la campeona nacional de ajedrez, Xochitl Izahini Vázquez.

Las escuelas ganadoras fueron el Colegio Americano Anais, en primer lugar, con los alumnos, Gael López Samaniego, Héctor Fierros Fabián, Roberto Cruz Olguín y Asareli López Peraza; en segundo lugar el Colegio Americano de Agua Prieta, con los estudiantes Luis Sergio Miranda Quijada, Sofía Miranda Quijada, Jorge Treviño Haro y Luis Carlos López Monge y en tercer lugar quedó el colegio Ivancar.

  • Publicado el 30 de Enero del 2016