20°C
Buscar

Boletin 285

Busca Oldap recuperar espacios

Los edificios que se encontraban en la zona de tolerancia ubicada por la avenida 2 y calles 15 y 16 fueron demolidos, con el fin de rescatar las áreas y utilizarlas con otro fin que beneficie a la comunidad, informó el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López.

Mencionó que por petición del Organismo de Limpieza Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), se revisaron los edificios para corroborar si cumplían con las normas de seguridad.

El director de Oldap, Francisco Javier Encinas Othón, explicó que el motivo para que se revisaran los edificios fue principalmente por seguridad e imagen de la ciudad.

“Lo que más nos interesaba era que se cuidara la imagen de la ciudad, ya cuando nos dijeron que no se cumplía con las normas de seguridad, fue cuando nosotros hablamos con los propietarios para que los tumbaran”, explicó.

Encinas Othón agregó que se intenta llegar a un acuerdo con los dueños de los terrenos para que éstos se puedan utilizar por Oldap y así darles un mejor uso.

“Les costaría dinero tirarlos, pero queremos que en vez de que paguen, nosotros hacemos el trabajo para poder utilizarlos, la intención es que sean para uso del Instituto del Deporte”, detalló.

  • Publicado el 27 de Enero del 2016