20°C
Buscar

Boletin 279

Anuncian implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal

La capacitación a policías, abogados, elementos de la Procuraduría de Justicia, jueces y ciudadanos en este nuevo proceso, fue anunciado por Raúl Guillén López, Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El alcalde de Agua Prieta, Héctor David Rubalcava Gastelum, comentó que en el nuevo sistema de justicia penal, es indispensable la profesionalización tanto de los cuerpos policiacos, como la Procuraduría de Justicia, jueces y demás autoridades.

El evento fue presidido por el rector del Instituto Tecnológico de Agua Prieta (Itap), Víctor García Castellanos, el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, el presidente del Congreso del Estado, Luis Serrato Castell; el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reina.

Además del coordinador del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, junto con Carlos Fu Salcido, Diputado Local por el Distrito VII y Omar Guillén Partida, Diputado Local del Distrito XVI Cajeme y Javier Dagnino Escobosa, Diputado Local por el VI.

“Antes las víctimas de un delito tenían que trasladarse a la agencia del ministerio público para realizar una denuncia; ahora, con el informe policial homologado, los elementos pueden recibir las denuncias de manera inmediata e informar al ministerio público”, expresó Rubalcava Gastelum.

Agregó que es importante que tanto autoridades como ciudadanos, tengan el debido conocimiento de este nuevo modelo.

“Por eso agradezco que hayan tomado en cuenta a nuestro municipio para la explicación de este nuevo sistema, el cual tiene que aplicarse antes del 18 de junio”, aseveró el Alcalde.

  • Publicado el 22 de Enero del 2016