20°C
Buscar

Boletin 278

Se comprometen diputados con Alcalde Héctor Rubalcava a resolver problema de las aguas negras

A darle solución al problema de las aguas negras se comprometieron con el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, los coordinadores de los grupos parlamentarios y el presidente del Congreso del Estado.

En su visita a esta frontera el presidente de la diputación permanente del Congreso del Estado, Luis Serrato Castell, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Moisés Gómez Reina, del PRI, Epifanio Salido Pavlovich, junto con Carlos Fu Salcido, Diputado Local por el Distrito VII; Omar Guillén Partida, Diputado Local del Distrito XVI Cajeme y Javier Dagnino Escobosa, Diputado Local por el VI Distrito, recorrieron la laguna de oxidación ubicada al Surponiente de la ciudad.

Durante el recorrido el Presidente Municipal expuso a los representantes populares y a Miguel Ángel Escárcega Estrada, presidente de Canaco Cananea, sobre las necesidades de darle un mejor nivel de vida a los aguapretenses.

El mandatario comentó a los diputados que este problema necesitaba solución inmediata, ya que las aguas contaminadas llegaban a otros municipios, incluso a Douglas, Arizona, lo que se convirtió en un problema binacional, además de los malos olores que los ciudadanos tenían que soportar.

Luego del trayecto, el Presidente de esta frontera acompañó a los diputados al foro con distintos comerciantes, para conocer sus necesidades.

Los empresarios explicaron que en Agua Prieta existían más de mil 251 empresas, y se necesitaban más, para poder generar empleos y mejorar la economía.

  • Publicado el 22 de Enero del 2016