20°C
Buscar

Boletin 277

DIF Agua Prieta escucha y atiende a familias

Los llamados de quienes requieren el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), son escuchados por su Presidenta, Luz Aidee Llanes de Rubalcava.

La mañana de este jueves la Primera Dama acudió a visitar a Claudia Francisca López Ruiz de 29 años, quien es una mujer que a pesar de su enfermedad, logra ver la vida con una sonrisa.

La primera dama platicó con la hermana de Claudia, Guadalupe López Ruiz, la cual le comentó que la única ayuda que tenían era la de su padre, Samuel López.

“Desde los tres meses se enfermó de Meningitis, los doctores nos dijeron que no tenía remedio, que ya no podría caminar, pero hace tiempo la llevamos a terapias y sí se vio una mejora”, explicó.

Guadalupe agradeció a DIF por la atención brindada tan rápidamente, pues su familia sólo había compartido hace un par de días una foto en redes sociales, y la respuesta por parte de la dependencia fue inmediata.

“Me parece muy bien que nos ayuden porque la verdad ella sí la necesita, porque nosotros a veces no tenemos que darle o que ofrecerle”, expresó.

Además de la cama, DIF también entregó una chamarra, una despensa, pañales y cobijas, también tomaron los datos de Claudia para proporcionarle terapias.

En la colonia Bondojo, la primera dama visitó al señor Lorenzo Ayala Valdez, quien perdió la vista hace unos meses, para entregarle una despensa y una cobija, y hace unos días lo ayudaron para recibir su pensión.

La presidenta de DIF Agua Prieta, también entregó despensas a las familias más necesitadas de la colonia Pueblo Nuevo.

“Me parece muy bien, estoy muy agradecido con ustedes por esta ayuda que nos dan ahora que yo no tengo trabajo ni ninguna otra ayuda”, mencionó Salvador Castillo, residente del sector.

  • Publicado el 22 de Enero del 2016