20°C
Buscar

Boletin 275

Destaca boxeo de Agua Prieta a nivel estatal

El Instituto Municipal del Deporte reconoce el esfuerzo de los deportistas de Agua Prieta, por lo que realizó el primer “Miércoles de Campeones” del año, donde se dio destacó la participación de los boxeadores.

El director del Instituto Municipal (IMD) del Deporte, David Morales Mena, comentó que el apoyo y fomento a las actividades deportivas, es prioridad para la administración del alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum.

Los reconocidos por esta ocasión fueron boxeadores, y gracias a su labor Agua Prieta fue reconocida a nivel estatal como la ciudad con mayor crecimiento boxístico.

Los pugilistas más destacados de la comunidad aguapretense fueron Germán Meraz Lima, campeón Mosca en el 2007, actualmente es campeón en peso Gallo en Sonora, Carlos Lorenzo Sandoval, campeón peso Completo; Mauro Loreto, campeón peso Gallo; Yessica Arreguín Muñoz, campeona peso Pluma y Misael Ponce Galaz con el récord invicto durante su debut en el 2015.

También recibieron un reconocimiento los promotores Osvaldo Rascón Rascón, Yanko Bells Alanos y Angélica Lucero Romero.

Además los impulsores José Pacheco Trevizo, Brenda Montes Armendariz, Isidro Herrera Verdugo, Alejandro Barraza Morales y Roberto Félix.

Los entrenadores José Humberto Corral Escalante, Rafael Valenzuela Contreras, Orlando Valenzuela Contreras, Marcos Llamas Grijalva; Otilio Escudero Rodríguez y Javier Moncada, también recibieron una felicitación.

En el evento presidieron el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena, Marcos Llamas Grijalva presidente de la Comisión de Box Olímpico, Roberto Carlos Valenzuela Contreras, presidente de la Comisión de Lucha libre y Artes Marciales de Agua Prieta, José Corral Escalante, secretario de la misma.

También Diego Escalante del Instituto Municipal del Deporte y Francisco Carrillo Gómez, vicepresidente de la Comisión de Lucha Libre y Artes Marciales en la ciudad.

El director del IMD comentó que gracias a los reconocidos fue que lograron poner a Agua Prieta en lo alto del ranking estatal en el boxeo.

  • Publicado el 20 de Enero del 2016