20°C
Buscar

Boletin 268

Entregan clubes rotarios de Springs, Colorado y de Agua Prieta, y el Ayuntamiento tinacos

El poder abrir la llave de su casa y recibir el agua, es ahora una realidad para familias como la de la señora Guadalupe Valencia Pacheco, de 79 años, de la colonia Pueblo Nuevo, quien fue una de las beneficiadas con la entrega de uno de los 50 tinacos que Club Rotario de Agua Prieta y Steamboat Springs, Colorado, junto con el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, realizaron este domingo.

Los rotarios junto con el Presidente Municipal, visitaron a las familias que se beneficiaron con los depósitos para el vital líquido en colonias como la Ladrillera, Pueblo Nuevo e Infonavit Alamito, donde los estadounidenses pudieron interactuar con varias familias a quienes escucharon sobre sus necesidades y acordaron regresar con nuevos apoyos.

Ellen Kendall, presidenta del Club Rotario, de Steamboat Springs, Colorado, Adrián Muñoz Ochoa, presidente del Club Rotario Agua Prieta, y el Presidente Municipal, junto con un grupo de rotarios y funcionarios municipales, realizaron la entrega que se efectuó en diversos puntos de la ciudad.

“Estoy muy agradecida con lo que están haciendo, de traernos agua, de ayudarnos con el tinaco, que bueno que nos ayuden sin fijarse en la edad si no en la necesidad que tenemos”, dijo Guadalupe Valencia Pacheco.

Fueron un total de 50 tanques los entregados a distintas familias en diferentes puntos de la ciudad, donde los primeros beneficiados con la instalación de la base, tubería y tinaco, fue la familia Jiménez, los cuales tenían dos años de habitar su vivienda en la colonia Ladrillera, tiempo en el que estuvieron sin agua.

Manuel Barrera, al lado de su esposa y dos hijos, comentó que ya tenían tres años sin el vital líquido en sus casas, mientras que Guadalupe Valencia, indicó que tenía un par de años sin el servicio en su hogar.

Al Sur de la ciudad, la familia Perches y los Nevarez también fueron favorecidos con dichos tinacos, mientras que del lado Oriente de Agua Prieta, en la colonia Infonavit Alamito, recibieron 45 tinacos para abastecerse de agua, y fue Gilberto García el primero en contar con el suyo, quien a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo que recibió.

El Club Rotario de Colorado, donó dichas cisternas, mientras que el municipio de Agua Prieta buscó a las familias que necesitaran la ayuda, además de trabajar en la instalación de la base y la tubería en cinco de esas familias que viven en sectores vulnerables de la ciudad.

Infonavit Alamito tendrá más agua

En la entrega de los tinacos en el Infonavit Alamito el alcalde Héctor David Rubalcava, anunció que este año la red de conducción de agua potable de esta colonia, se unirá a la del Centro, con lo que podrán contar con más agua sobre todo en el Verano.

  • Publicado el 17 de Enero del 2016