20°C
Buscar

Boletin 267

Aprueba Cabildo de Agua Prieta Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

El convertir a Agua Prieta en una ciudad competitiva, con espacios de oportunidad para jóvenes y donde la comunidad viva segura, es el objetivo del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el cual fue aprobado por el Cabildo.

La presentación del Plan fue realizada por el Licenciado Gerardo Aguirre, en la Sesión Ordinaria de cuerpo colegiado, la cual fue presidida por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, la tarde de este viernes.

El asesor del Ayuntamiento expuso que el Plan Municipal, así como es una obligación legal del Municipio, también es la oportunidad para conocer las quejas, necesidades, carencias de la ciudadanía y poder asistirlas.

Otro de los propósitos del Plan es estabilizar el problema financiero, lograr construir un gobierno abierto y crear un ecosistema al Ayuntamiento con herramientas de transformación. El expositor indicó que para lograr los propósitos se tiene contemplado instalar distintos organismos para la atención social, juventud, educación, equidad de género, entre otros.

“También se quiere crear campañas de prevención de las adicciones, apoyo a mujeres maltratadas y problemas de pobreza extrema”, manifestó.

Se tiene la intención, dijo, de dar facilitación de Internet a personas con pobreza extrema, para que tengan la entrada al conocimiento por medio de una computadora conectada a la red, así como proyectos que permitan finalizar sus estudios a los jóvenes.

Añadió que en las líneas del Plan también se encuentra la planeación de obra pública que permita el crecimiento económico, cuidado ambiental como reforestación y forestación, el monitoreo y control de contaminación ambiental y embovedado de las aguas negras.

Otro de los puntos tratado en la Sesión Ordinaria fue la modificación al Manual de Organización del Ayuntamiento para el año 2016, donde se contempla la figura de Jefe de Gabinete, la cual fue aprobada pero su conformación será estudiada por la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, que preside el regidor Adalberto Beltrán López.

  • Publicado el 15 de Enero del 2016