20°C
Buscar

Boletin 260

Responde DIF Agua Prieta a familias vulnerables por el frío

Para atender a familias en estado vulnerable y afectadas por el frío, fueron apoyadas con despensas y cobijas por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la mañana de este lunes, informó Luz Aidee Llanes de Rubalcava.

La Presidenta del DIF municipal acudió al llamado que hicieron algunas familias en situación vulnerable, para entregarles una despensa y cobijas.

En el lugar les comentó que debían acudir en esta semana a las instalaciones del DIF, para solicitar su tarjetón y así recibir despensas cada mes.

“Deben ir al DIF con su comprobante de domicilio y credencial de elector, para registrarlos en la entrega de despensas mensuales”, explicó.

La primera dama conoció las necesidades de los ciudadanos, y les explicó los pasos que debían seguir para obtener los beneficios de la dependencia.

En la colonia Ferrocarril, fueron Francisca Castañeda y María Jesús Galaz, quienes recibieron despensas, mientras que en la colonia La Empacadora fueron Artemisa Urquijo Valdez, Josefina Urquijo, Martina Cheno Medina, Judith Coronado, Cecilia Molina, Blanca Estela Flores.

En el caso de la colonia Bondojo, el señor Salvador Rodríguez fue quien recibió su apoyo, pero comentó que él no necesitaba la ayuda, y se la podían entregar a otra familia.

Los demás beneficiados fueron Margarita Ruiz de la colonia Ejidal 1 y Francisco Enríquez, Guillermina Hernández, Dania Monclova, Margarita Galván Chávez y Vidalia Caldera de la colonia Ladrillera.

La Presidenta del DIF invitó a estas familias a que busquen mejorar sus viviendas, por lo que los orientó a que se registren en alguno de los programas de Desarrollo Social, con el cual podrán recibir apoyo en especie y así contar con una casa en mejores condiciones.

  • Publicado el 11 de Enero del 2016