20°C
Buscar

Boletin 256

Solicita Alcalde, Héctor Rubalcava Gastelum apoyo de la federación y el Estado para atender contingencia meteorológica

El envío urgente de apoyos para atender la contingencia meteorológica, ya que Agua Prieta ha quedado incomunicada vía terrestre debido a los efectos de los frentes fríos y el Municipio ha tenido que atender con recursos propios a los afectados, solicitó el Alcalde, Héctor David Rubalcava Gastelum, al Gobierno del Estado y a la federación.

Desde los primeros cierres de los puertos de San Luis y Cananea, en noviembre pasado, Protección Civil Municipal, DIF, Desarrollo Social y Seguridad Pública, han atendido a los damnificados, como son los viajeros varados en la carretera, en la zona rural y área urbana, además de quienes son albergados en la Casa de la Mujer Migrante, la cual es el primer refugio ante las heladas que se han presentado.

En el caso del último mencionado, cabe destacar que a lo largo de la temporada de invierno se han atendido a cerca de 100 personas.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Aarón Menchaca López, comentó que al llegar los frentes fríos, se han presentado nevadas en las zonas montañosas, lo que provoca que se cierren los Puertos de San Luis y Cananea.

Dicha acción ocasiona que la ciudad se quede incomunicada vía terrestre, y sea el Municipio el que con recursos propios atienda a la contingencia meteorológica.

Agua Prieta está dentro de los municipios declarados en emergencia por parte del Gobierno del Estado y Federal, por lo que la autoridad municipal espera el apoyo para atender a las personas foráneas y locales que necesiten de auxilio por las bajas temperaturas.

  • Publicado el 08 de Enero del 2016