20°C
Buscar

Boletin 254

Toma protesta Alcalde Héctor Rubalcava al Primer Consejo Municipal de la Cultura de Agua Prieta

Para fomentar el interés por las artes en Agua Prieta, se conformó el Primer Consejo Municipal de la Cultura, el cual busca rescatar e incrementar el interés por las diferentes expresiones artísticas y culturales en los ciudadanos.

El alcalde Héctor RubalcavaGastelum, señaló que la promoción de la cultura debe ser una obligación de las autoridades, para buscar tener una mejor sociedad, ya que el ciudadano pensante exige mejores autoridades.

Agradeció el interés de los miembros del consejo por atender el llamado a formar parte del equipo.

“Ustedes serán el motor para promover las artes, la música y para que todas las expresiones artísticas lleguen a todos los rincones del municipio, con el trabajo que hemos realizado hemos trascendido no sólo a nivel local, sino a nivel nacional e internacional y ha sido de una manera positiva, lejos de la imagen negativa que por años se conoció, y esto se debe al esfuerzo de personas como ustedes que realmente aman a su comunidad y buscan lo mejor para ella”, expresó.

Los miembros del Consejo Municipal de la Cultura son Mario Leyva, Marco Benavides, Marta Rendón, Juvencio Quijada, Viola Corella, Luis Benavides, Héctor Rendón, Laura Ríos, Juan Valente, Roberto Ozuna y Alejandro Ávalos.

Los ciudadanos tienen la visión de realizar diversas actividades culturales que despierten el interés de los aguapretenses en su historia, su cultura, como una forma de atraer al turismo y fomentar las artes en la ciudad.

  • Publicado el 07 de Enero del 2016