20°C
Buscar

Boletin 247

Entrega DIF Agua Prieta cobijas a la Sedena para apoyar damnificados por frío

Para atender las contingencias meteorológicas ocasionadas por los frentes fríos, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz Aidee Llanes de Rubalcava, se coordinó con la Sedena para apoyar a quienes resulten damnificados.

Por indicaciones de la primera dama, se entregaron 100 cobijas para que los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) las repartan entre los viajeros que lleguen a quedarse varados en el Puerto San Luis y para las áreas donde los efectivos militares consideren necesario.

Durante la contingencia por el frío decenas de viajeros han quedado estacionados en Agua Prieta, ya que la Policía Federal Preventiva (PFP) y Protección Civil Municipal, cambiaron la estrategia para evitar congestionamientos en lo alto del Puerto, por lo que detienen el tráfico en la carretera hacia Janos, lo que hace que la mayoría de los automovilistas sean atendidos en esta frontera.

Pero quienes se queden varados en el Puerto, al igual que los que tengan que esperar la apertura de la carretera en Agua Prieta, recibirán las cobijas que el DIF entregó a la Sedena, de esta forma se garantiza que la ayuda realmente llegue a quienes la necesitan.

  • Publicado el 05 de Enero del 2016