20°C
Buscar

Boletin 234

Gestiones de DIF traen nueva vida en Navidad a familia que perdió casa en incendio

Una nueva esperanza trae para la familia Payán Perches el que DIF y la fundación “CharityAnywhere” hayan entrado a sus vidas, pues cuando un incendio acabó con su casa y sus pertenencias, el desánimo los envolvió, pero a un mes de ocurrida la tragedia tienen la oportunidad de empezar de nuevo.

Este sábado los Payán Perches recibieron un gran regalo de Navidad, ya que donde hace un mes el fuego acabó con los sueños de esta familia formada por cinco integrantes, ahora se cuenta con una nueva casa para empezar a que la pesadilla quede atrás para dar paso a una nueva realidad.

Nancy Zapata Perches y su esposo Sergio, vivían en la orilla de la ciudad, en la colonia Pueblo Nuevo y fue la noche del pasado 25 de noviembre cuando las llamas arrasaron con su hogar.

En una visita, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luz AideeLlanes de Rubalcava, aseguró que se harían las gestiones para la construcción de una nueva casa.

Gracias al enlace de Dagoberto Rodríguez, quien se encuentra en comunicación con el grupo de samaritanos provenientes de Utah, la familia recibió de regalo una casa hecha desde cero.

El grupo de 25 estadounidenses, llegaron a Agua Prieta el pasado sábado, para iniciar el trabajo de construcción el lunes 21 de diciembre y terminarlo la tarde de este sábado, durante este tiempo la familia estuvo albergada en la Casa de la Mujer Migrante del DIF.

Nancy agradeció la atención brindada a las autoridades correspondientes, y dio un especial agradecimiento a los miembros de “CharityAnywhere”.

En representación de la presidenta de DIF, acudieron a la entrega la encargada de la Casa de la Mujer Migrante, Belinda Sierra y el contador de la dependencia, Alberto Ríos.

Belinda Sierra agradeció en nombre de la primera dama y del alcalde de este municipio, Héctor RubalcavaGastelum, e invitó a todos a seguir brindando ayuda a quienes más lo necesitan.

  • Publicado el 26 de Diciembre del 2015