20°C
Buscar

Boletin 232

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil de Agua Prieta

El contar con la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para responder adecuadamente a cualquier contingencia, ya sea natural o humana, fue por lo que se instaló este martes el Consejo Municipal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong, Coordinador de Protección Civil Estatal, tomó protesta a los integrantes del Consejo, el cual es presidido por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum y coordinado por el Director de Protección Civil Municipal, Aarón Menchaca López.

Carlos Arias, Director general de Protección Civil Estatal, explicó en la inauguración de dicho consejo que el Sistema Nacional de Protección Civil se inició a partir del sismo ocurrido en 1986, para prevenir cualquier situación de riesgo para los civiles.

Agregó que todos los municipios están obligados a contar con una Unidad Interna de Protección Civil y elaborar un Plan Interno.

En el evento estuvieron el Presidente de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastélum, el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López, Jesús López Navarrete de la Policía Federal.

También el teniente coronel Mauricio Rivera García, en representación del general de Brigada de la Guarnición Militar, el coordinador de Protección Civil Estatal, Alberto Flores Chong, Carlos Arias, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, y Judas Valencia Maldonado, jefe del Distrito Norte de Protección Civil.

Dicho Consejo quedó integrado por Héctor Rubalcava Gastelum como presidente, Arturo Torres Durazo como Secretario Ejecutivo y Aarón Menchaca López como Secretario Técnico.

El alcalde de Agua Prieta comentó que la situación geográfica de este municipio, los obliga a mantenerse en alerta constante.

“Por esta frontera cruzan a diario cientos de productos considerados peligrosos, por lo que debemos coordinarnos con las autoridades estadounidenses, con nuestras autoridades estatales y federales, para estar preparados para atender cualquier contingencia que se presente”, comentó.

Agregó que no solamente de los productos químicos se tiene que estar al pendiente, sino de las condiciones del clima que afectan el paso hacia Chihuahua, por lo que se debe de estar atento para auxiliar a quienes quedan varados en esta ciudad.

  • Publicado el 22 de Diciembre del 2015