20°C
Buscar

Boletin 227

Cumplirá DIF a la zona rural de Agua Prieta

“Quería ver en persona la situación en la que se encuentran, no los dejaremos solos, vamos a regresar más seguido para cumplir sus necesidades, me siento contenta de estar aquí, les agradezco la invitación porque también quiero ser amiga de ustedes”, expresó Luz Aidee Llanes de Rubalcava a los habitantes del Rusbayo, Agua Blanca, Colonia Morelos y Cabullona.

En estos poblados la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), entregó despensas, dulces, piñatas y cobijas a cada una de las familias que residen en estos poblados.

Además del convivio con los pobladores el personal de la dependencia ofreció vacunas y medicamento para los que lo solicitaran, uno de los servicios que el DIF tiene a disposición de los habitantes.

A los ejidos, acudieron la presidenta de DIF en Agua Prieta, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, y el director y la subdirectora del mismo, Gustavo Galarza Cossio e Irma Cázares Trevizo, y en representación del Diputado por el Séptimo Distrito, Carlos Fu, Roberto Félix.

Galarza Cossio comentó que DIF se acerca a los poblados con la encomienda de acercarse y ponerse a la orden de los habitantes de las zonas rurales.

"Nosotros velamos para que la familia continúe adelante, pero una manera eficiente integral", mencionó.

La subdirectora de DIF, Irma Cázares Trevizo, explicó que el alcalde Héctor Rubalcava Gastelum, se preocupa por la salud de los aguapretenses, por eso se decidió ofrecer también el servicio de médico y vacunas contra Tétano, Influencia y Virus del Papiloma Humano (VPH).

"En enero se tendrán mamografías gratis para las mujeres, son 25 las que se entregarán y se llevarán a Nogales, para que estén pendientes todas las que quieran hacerse alguna", agregó.

La presidenta de DIF añadió que a pesar de que fue difícil juntar las despensas para Agua Prieta y zonas rurales, se pudo cumplir con la meta.

"Veo que la Plaza está abandonada, yo me comprometo a traerles pintura para pintarles la Plaza", aseguró.

En el caso de Cabullona, la presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, se despidió con la promesa de mejorar el área de recreación del ejido en cuanto a la limpieza.

En la reunión que se mantuvo la mañana de este viernes donde también se entregaron despensas, cobijas, dulces y una piñata para los niños, los residentes de Cabullona aprovecharon para solicitar una cita con el Alcalde y manifestarle ciertas necesidades del ejido.

La presidenta del DIF municipal, deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo a los pobladores.

La subdirectora de la dependencia, Irma Cázares Trevizo, explicó cuales son los servicios que DIF ofrece, además de comentar el tema de la limpieza en la zona.

"Anteriormente se había visto y se planea una campaña de limpieza para mejorar el lugar, también se preocupan por las garrapatas, también se debe de atender a los perros", mencionó.

Evitar el viaje en coche siempre que no sea necesario y utilizar, a ser posible, transporte público.

En caso de ser imprescindible la utilización del vehículo, revisar neumáticos, anticongelante y frenos.

Así mismo, es recomendable llevar un teléfono móvil y dispositivo de alimentación del mismo.

Ir muy atento para tener especial cuidado con las placas de hielo. Es difícil determinar en qué lugar del trayecto pueden haberse formado, aunque generalmente las zonas de umbría son las más habituales.

Si queda atrapado por la nieve y/o embotellamiento

Solicitar ayuda a los teléfonos de emergencia (066), Protección Civil 119 y/o 33 8 32 50 Oficinas de PF Agua Prieta

Debe permanecer en el coche, si el temporal le sorprende dentro del mismo.

Asimismo, es conveniente mantener el motor del vehículo encendido y la calefacción puesta, cuidando renovar cada cierto tiempo el aire. Es muy importante evitar quedarse dormido.

Comprobar que se mantiene libre, en todo momento, la salida del tubo de escape para que el humo no penetre en el coche.

  • Publicado el 18 de Diciembre del 2015