20°C
Buscar

Boletin 224

Continúaigual el horario de entrada en escuelas, sigue alerta por Frente Frío: Protección Civil Agua Prieta

Para dar cumplimiento a la ley 161 de Protección Civil del Estado de Sonora y con el único objetivo de garantizar la salud de la población estudiantil de Agua Prieta, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que este jueves el ingreso a clases también será a las 10:00 horas en todos los planteles escolares.

El Lic. Aarón Menchaca López, titular de la UMPC señaló que el sistema Frontal No. 21, se extenderá sobre el Norte del territorio, se asocia con la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada con desplazamiento hacia el Noroeste, generarán potencial de lluvias aisladas, marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua, y condiciones favorables para la caída de nieve o aguanieve sobre zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Ante el pronóstico la Unidad Municipal de Protección Civil anunció que en coordinación con la Secretaria de Educación del Estado (SEC), recomendó a la población estudiantil en general para el día Miércoles 16 de diciembre del 2015 la hora de ingreso a clases será a las 10:00 am, en todos los niveles de educación del turno matutino.

La UMPC, informa a través del Sistema Meteorológico Nacional, de un aviso preventivo sobre El Frente Frío Número 21 que se extiende sobre el norte de México; asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el centro de Estados Unidos de América y con vientos máximos en altura, conformará la cuarta tormenta invernal, lo cual provocará un descenso de temperatura, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, y temperaturas menores a -5 grados Celsius con potencial de nieve o aguanieve en las zonas montañosas con altitudes superiores a mil 500 metros sobre el nivel del mar de Sonora y Chihuahua.

Los sistemas también provocarán precipitaciones de 0.1 a 25 mm en, Sonora y Chihuahua.

Pronóstico meteorológico

Hoy Martes 15 de Diciembre, Cielos despejados. Temperatura máxima de 9° y una mínima de -7° Vientos de 23 km/h. sin probabilidad de lluvia.

Miércoles 16 de Diciembre, Cielos Despejados. Temperatura máxima de 10° y una mínima de -2°, Vientos de 12 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Jueves 17 de Diciembre Cielos despejados. Temperatura máxima de 13° y una mínima de -2°, Vientos de 14 km/h. sin probabilidad de lluvias.

Viernes 18 de Diciembre, Despejado. Temperatura máxima de 19° y Mínima de -1°. Vientos de 35 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Sábado 19 de Diciembre, Cielos cubiertos, intervalos nubosos y Cielos Despejados a partir de las 17:00 hrs. Temperatura máxima de 23° y una mínima de 1°, Vientos de 33 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Domingo 20, de Diciembre, Intervalos nubosos, con cielos cubiertos y cielos despejados a partir de las 16:00 hrs. Temperatura máxima de 19° y una mínima de 5°, Vientos de 35 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

RECOMENDACIONES:

La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

Antes de encender su calefactor dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.

• No encienda estufas, anafres, braseros en una habitación que carezcan de ventilación adecuada.

• Abríguese y abrigue a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

• Revise periódicamente las instalaciones de gas.

• Si al utilizar algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, nauseas, o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.

• Consuma frutas amarillas, ricas en vitaminas A y C.

• Incluya en sus comidas, grasas, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frio.

• Vista ropa abrigadora.

• Evite cambios bruscos de temperatura, si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse la boca y nariz, para evitar respirar aire helado.

Por lo tanto, esta Unidad Municipal se permite hacer el presente alertamiento temprano, y pone a su disposición el número de emergencias 066 para cualquier contingencia.

  • Publicado el 16 de Diciembre del 2015