20°C
Buscar

Boletin 222

Analizan Plan Municipal de Desarrollo para Agua Prieta

Para formalizar el Consejo de Planeación Municipal (Coplam) 2015 y sus cinco ejes rectores, se reunieron funcionarios de primer nivel la tarde de este martes.

Al instalarse el Coplam, da inicio la primer Asamblea Plenaria, la cual es el órgano que en la práctica convoca e informa sobre la instalación y resultados de los trabajos.

Los integrantes de la asamblea plenaria dejaron a Héctor Rubalcava Gastelum como presidente del consejo, a Juvencio Quijada Ballesteros como coordinador y en el caso de los puestos de secretario técnico, representante del Gobierno Federal, representante ciudadano, representante del sector social, representante ejidal y representante del sector privado, éstos los propone el alcalde.

Por cada Eje Rector habrá un Subcomité, como ejemplo tenemos el Subcomité de Seguridad Pública, Subcomité de Desarrollo Social y Humano etc., pudiendo también formar Subcomités especiales para abordar temas que exige la Ley de Planeación.

Los Ejes Rectores del Municipio se obtienen a partir de los Ejes Rectores del Gobierno del Estado y este a su vez de los Ejes de la Federación.

En la reunión se estableció que la instalación del Coplam se realizará este jueves.

Los Ejes Rectores del Plan Municipal de Desarrollo son:

-Seguridad Pública para Todos.

-Desarrollo Social y Construcción del tejido Social

-Fomento al Desarrollo económico

-La Mejor Frontera para Vivir

-Gobierno Abierto y Ciudadano, Desarrollo Urbano, medio ambiente y sustentabilidad para el desarrollo

  • Publicado el 15 de Diciembre del 2015