20°C
Buscar

Boletin 221

Regresan Vaqueros de Agua Prieta a la Cibacopa

Luego de siete años de que no se integrara Agua Prieta en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), se dio por oficial la participación de “Vaqueros” en la copa para este 2016.

Una de los torneos más importantes en el deporte de baloncesto en el Pacífico, integró oficialmente la tarde de este martes al equipo “Vaqueros” de Agua Prieta, así lo informó el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena.

Agregó que se ha trabajado los últimos tres meses para buscar puertas abiertas, y el resultado fue bueno para el deporte local.

“Es una gran alegría con toda la comunidad deportiva de Agua Prieta, nosotros tenemos ganas de ver fuera de la caja, esa es la manera de trabajar que tenemos, es por eso que tendremos éxito en Agua Prieta, además de que hay mucha afición al Basquetbol aquí y los vaqueros están listos para dar la gran pelea”, expresó.

En el presídium de la rueda de prensa estuvieron, en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, Iván Bernal Zamora, el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena, el regidor y presidente de la Comisión Municipal del Deporte, Fernando Palomares Parra, René Quiroga miembro del consejo administrativo de Cibacopa, René Quiroga Jr.

También Adalberto Enríquez, gerente administrativo del Comité Vaqueros de Agua Prieta, David Corrales, gerente operativo del mismo, Javier Noriega, presidente de la Liga Municipal de Basquetbol, Luis Rivera, representante de la Fundación Luis Rivera y Jazmín Contreras, directora del Instituto Municipal de la Juventud.

Bernal Zamora comentó que la integración de Agua Prieta en la Cibacopa era una buena noticia para la ciudad, ya que se esperaba esta reintegración al mayor circuito de esta disciplina en el País. René Quiroga manifestó que Agua Prieta era una ciudad donde también pasaban cosas buenas, y que era a lo que se le debía dar difusión.

Los equipos integrados para la temporada que empezará en marzo, son un total de diez, y vienen Mazatlán, Guasave, Mochis, Navolato, Culiacán, Guaymas, Hermosillo, Agua Prieta, Tijuana y Nogales.

  • Publicado el 15 de Diciembre del 2015