20°C
Buscar

Boletin 220

Aguapretenses pueden pasar productos alimenticios por garita

Los aguapretenses pueden cruzar ciertos productos alimenticios hasta el 15 de enero de 2016, informó el regidor Adalberto Beltrán López.

El edil de Morena explicó que por instrucciones del alcalde Héctor Rubalcava Gastelum, en la pasada sesión de Cabildo se acordó investigar el por qué se impedía el cruce de los alimentos por Agua Prieta.

Beltrán López señaló que dicha investigación se llevó a cabo en Senasica, donde se encontró que por tratarse de fin de año y hasta el próximo 15 de enero del 2016 se permiten cruzar los siguientes productos.

Hasta tres pavos por familia, diez kilogramos de carne de pollo en su empaque original, diez kilogramos de carne de cerdo también en el empaque original.

Se permiten pasar hasta diez kilogramos de carne de res en su empaque origina, tres galones de leche por familia y croquetas para perro, siempre y cuando sea de pollo o vegetales, no se permiten rumiantes ni nada que sea de carne de res.

También precisaron que los alimentos que no se permiten su cruce son frutas, verduras, huevo, semillas y queso.

“Seguidamente entrevistamos a los Agentes Fiscales respecto a las personas que decomisaban los productos alimenticios y manifestaron que no decomisan ningún producto alimenticio, sino que sólo si se intenta cruzar más de cinco productos de lo mismo se le obliga a pagar el impuesto, porque se presume que son para su venta”, detalló el regidor.

  • Publicado el 15 de Diciembre del 2015