20°C
Buscar

Boletin 219

Aprueban Juntas de Gobierno de Oldap y Oomapas presupuesto de egresos 2016

En una maratónica sesión las Juntas de Gobierno del Oomapas y Oldap, que preside el alcalde Héctor Rubalcava Gastelum, aprobaron los presupuestos de egresos de las paramunicipales, en las que destaca la inversión para mejorar la atención de los ciudadanos y saneamiento de las finanzas.

Durante la sesión, el cuerpo colegiado acordó que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) y el Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), sanearan las finanzas para reducir los pasivos, ya que entre ambos recibieron un adeudo superior a los 60 millones de pesos.

Las juntas de Gobierno de los organismos señalaron que para sanear las finanzas, lograr sacar las deudas y poder invertir en mejoras para la atención y servicios a los usuarios, buscarán recursos extraordinarios, además de solicitar créditos.

Oomapas invertirá en introducción y mantenimiento de drenajes, líneas de conducción de agua potable, mantenimiento y adquisición de las bombas en los pozos, uniformes, equipo de seguridad, y unidades.

Oldap invertirá en las mejoras de la cuadrillas de limpia, equipamiento y vehículos, para dar un mejor servicio a los aguapretenses.

El presupuesto de egresos de ambos organismos será sometido a su aprobación por parte del Cabildo.

  • Publicado el 14 de Diciembre del 2015