20°C
Buscar

Boletin 213

Alerta por unión de dos frentes fríos y tormenta invernal, temperatura llegará a -8 grados en Agua Prieta

Para la noche de este domingo 13 de diciembre se espera la llegada del frente frío número 21, el cual se juntará al frente frío No. 20 que actualmente afecta a la región.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Aarón Menchaca López, convocó a una junta extraordinaria con los miembros del Consejo Municipal de Protección Civil para coordinarse con las diferentes autoridades y tomar las acciones preventivas junto con el Estado para prevenir y atender a la población.

Explicó que al menos para el próximo martes se esperan temperaturas de hasta -8 grados centígrados, con sensación térmica de -10°.

Agregó que se pronostican lluvias y hasta nieve en el municipio, frío intenso y frío polar, pues es probable que con los dos frentes fríos juntos llegue la tercera tormenta invernal.

“El frente frío número 21 se espera que llegue hoy (domingo) en la noche y que éste se quede como estacionario por al menos tres días”, comentó.

La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó estar atentos y comunicarse con las unidades de emergencia, pues el horario peligroso en carretera es de 4:00 a 7:00 horas y de 16:00 a 21:00.

En la reunión estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo, la Tesorera Municipal, Leticia Arvayo Solís, el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Arlo Torres Rascón, el comisario de la Comandancia de Seguridad Pública, Isidro Aguilar Castro, el regidor Jorge Lomelí y miembros de las unidades de emergencia, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Ejército Mexicano y Protección Civil.

Albergues listos para atender contingencia

El albergue disponible es la Casa de la Mujer Migrante y en caso de que ésta llegara a su límite de personas se acondicionaría el Gimnasio Municipal y el Auditorio.

Durante la afectación por las bajas temperaturas del pasado sábado, que obligó al cierre de Puerto San Luis, recibieron refugio en el Albergue de la Mujer Migrante del DIF, un total de 22 de personas.

También se tuvo reporte de este domingo 13 de diciembre, del hallazgo dentro de su casa ubicada en calle 8 y avenida 4, de una persona fallecida presuntamente por hipotermia, la cual contaba con alrededor de 70 años, no portaba identificación y fue encontrado por un amigo que regularmente lo visitaba.

  • Publicado el 10 de Diciembre del 2015