20°C
Buscar

Boletin 212

Realiza IMD de Agua Prieta primera “Carrera de Colores”

La primera “Carrera de Colores” en Agua prieta unió a familias enteras, amigos y curiosos, quienes en un ambiente de alegría corrieron el maratón de 3.7 kilómetros que inició en los arcos de la avenida Panamericana hasta las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (IMD) en la Unidad Deportiva.

El reto, dijo David Morales Mena, director de la dependencia, es motivar a las familias aguapretenses para que practiquen alguna disciplina que active su cuerpo de manera sana, pues la indicación del alcalde Héctor Rubalcava Gastelum es incentivar todas las disciplinas deportivas.

En la categoría Adulto Mayor, el primer lugar fue para Jesús Noriega y segundo para René Samaniego.

En Adulto Joven, el ganador fue Miguel Proaño y el segundo puesto lo obtuvo Gabriel Ortega. Y en Infantil, los primeros lugares fueron para los niños María Giménez, Andrés Tostado y Arturo Montes.

El director del IMD, comentó que fueron más de 4 mil pesos recaudados, los cuales serán destinados para el asilo y casa hogar Divina Providencia.

Señaló que se espera organizar al menos una carrera con diferente temática cada mes. Los participantes eran tanto locales como extranjeros, pues además de Agua Prieta, también corrieron personas de Phoenix y Douglas, Arizona.

Karla Lamadrid, de 38 años, y proveniente de Phoenix, Arizona, quien está acostumbrada a correr medios maratónico, decidió participar en este evento.

“Lo vi en Facebook en un periódico; nunca había hecho un recorrido en Agua Prieta, siempre estuve en Las Vegas, California, Phoenix y Tucson, y cuando escuché sobre éste, pues quise venir”, expresó.

Antonio Olivares de 63 años, corrió al lado de ocho integrantes de su familia, esposa, hijos, yerno, nietos y cuñado.

“Es mi primera vez corriendo, yo pensé que no iba a alcanzar, pero gracias al ánimo de mi familia llegué; estaría bueno hacer otra carrera para seguir practicando y agarrar condición con mi familia, porque es muy bueno para la salud”, mencionó.

En el presídium de premiación estuvieron el director del Instituto Municipal del Deporte, David Morales Mena y la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Jazmín Contreras.

  • Publicado el 13 de Diciembre del 2015