20°C
Buscar

Boletin 205

Aprueba Cabildo de Agua Prieta rehabilitación con cemento asfáltico de más 130 mil metros de vialidades

Por unanimidad el Cabildo aprobó el programa “Rehabilitación de varias calles y avenidas en Agua Prieta”, con el cual se rehabilitarán con cemento asfáltico más de 132 mil metros cuadrados de calles y avenidas que beneficiarán a distintos sectores de la ciudad.

En la sesión extraordinaria realizada la mañana de este jueves, fue aprobada por unanimidad la propuesta que describía la obra “Rehabilitación de varias calles y avenidas en Agua Prieta”, con metas físicas de 132 mil 480 metros cuadrados de microcarpeta con cemento asfáltico AC-20 de 3 centímetros de espesor para restauración de vialidad.

El regidor Fernando Palomares Parra, explicó al resto de los ediles que según el convenio de otorgamiento de subsidios del ramo 23 Provisiones Salariales y Económicas para Proyectos de Desarrollo Regional 2015, se otorgó un monto de 29 millones para la elaboración de la obra.

Agregó que según el convenio, la realización de dicho proyecto se llevará de acuerdo al calendario de ejecución, el cual registra su inicio en el 2016.

Las calles que fueron seleccionadas por el Departamento Técnico de Obras Públicas para la aplicación del pavimento son las siguientes: avenida 10 entre calles 6 e Internacional, calle 2 entre avenidas 3 y 20, la avenida 22 entre carretera y calle 35; avenida 3 Industrial entre carretera y calle 35, avenida 10 entre calles 28 y 35, también la avenida 18 entre calles 23 y 35, y la calle Internacional entre avenidas 15 y 20.

El Presidente Municipal de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, indicó que este proyecto fue gestionado por la actual administración, pues se hicieron las gestiones necesarias para su realización.

“Logramos conseguir buenos recursos para el recarpeteo, hay que saber administrarnos para dar buenos resultados, porque debemos dejar una buena huella en el Municipio por estos tres años de administración”, expresó.

  • Publicado el 10 de Diciembre del 2015