20°C
Buscar

Boletin 194

Liberan cartillas militares a conscriptos de Agua Prieta

Los jóvenes de la clase 1996, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, recibieron la liberación de su cartilla militar, la mañana de este sábado.

A pesar de que ésta es una obligación para los varones al llegar a la mayoría de edad, tres jovencitas, de nombres Vianey Herrera Chávez, Mayde Adali García Tirado y Julisa Ávalos Alcántar, decidieron incluirse en la actividad militar de manera voluntaria.

Los reconocimientos para los participantes destacados fueron para Marco Antonio Zárate Gamboa, en tercer lugar, Francisco Javier Beltrán Ríos, en segundo y Francisco Alejandro Torres Martínez, en el primero.

Los jóvenes José David Galaz, Marcos Eduardo Elizalde Reyes, Luis Fernando Romero Castillo, Rafael Domínguez Contreras, Luis Carlos Domínguez Ortega y Vianey Herrera Chávez, también fueron reconocidos por su participación en la campaña “Nueva Vida” para la prevención de adicciones.

El presídium estuvo integrado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la Guarnición Militar de Agua Prieta, en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, el secretario del Ayuntamiento, Arturo Torres Durazo; teniente coronel de Infantería, Alfredo Anastacio Castillo Moreno, comandante de la Novena C.I.N.E.

También, José Pedro Medina Madero, secretario del Ayuntamiento de Naco, Jesús Román Moreno Villalobos, secretario del Ayuntamiento de Fronteras y la psicóloga Mirna Mireya Quintero Castro, en representación de Mayra Lorenia Vega Newman, coordinadora estatal de la Jornada Nacional para la Prevención de las Adicciones.

  • Publicado el 05 de Diciembre del 2015