20°C
Buscar

Boletin 186

Se gradúa primera generación de auxiliares en Enfermería del Centro de Desarrollo Comunitario No. 1

La presidenta del DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava atestiguó la graduación de la primera generación de Auxiliares en Enfermería, celebrada la tarde de este miércoles en el Auditorio Municipal, cuyo padrino fue el Dr. Gerardo Benavides.

Los alumnos del Centro de Desarrollo Comunitario de la generación 2014-2015, del curso de Auxiliar de Enfermería, recibieron el diploma que acredita sus estudios, con el cual podrán continuar su preparación en una licenciatura.

Al evento asistieron la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el director de la institución, Gustavo Galarza Cossio, el Oficial Mayor, Daniel Zúñiga, en representación del alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, la coordinadora del curso de auxiliar de Enfermería, Lourdes Rodríguez y el director del Hospital General de Agua Prieta, Gerardo Benavides Duarte.

Dichos cursos tienen la intención de que el Consejo Nacional para la Vida y el Trabajo, otorgue la clave de reconocimiento de dicha capacitación, lo que les permite continuar sus estudios a nivel técnico o licenciatura.

"Quiero felicitarlos por haber hecho realidad su sueño, esta profesión que están por empezar es una de las más bonitas porque ayudan al prójimo y esa es una bonita labor", expresó la primera dama.

  • Publicado el 02 de Diciembre del 2015