20°C
Buscar

Boletin 185

Se reúne Ayuntamiento con autoridades de Salud para la prevención de enfermedades

Con el objetivo de prevenir enfermedades y otras infecciones autoridades de la Unidad Sanitaria de Nacozari, Cananea, Agua Prieta, Fronteras y Naco, mantuvieron una reunión la mañana de este miércoles.

El motivo del encuentro fue pare prevenir los riesgos contra la salud que se puedan presentar en distintas colonias de esta frontera.

Los presentes en la junta fueron el alcalde de Agua Prieta, Héctor Rubalcava Gastelum, el director del Organismo de Limpieza Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), Francisco Encinas Othón, el Presidente de Fronteras, Juan López Alday y representantes de los municipios de Naco, Nacozari de García y Cananea.

En el sector Salud, quienes se presentaron a la reunión fueron el director del Hospital General de Agua Prieta, Gerardo Benavides Duarte, Carlos Reza de Coesprisson y René Olguín, verificador sanitario.

Los participantes comentaron la necesitaba de tener contacto en escuelas y vendedores ambulantes, con el objetivo de regular y controlar que los alimentos estén en buen estado.

El Presidente de Agua Prieta solicitó que se tuviera un buen trato con los vendedores, y que si no cumplían con alguna regla se les diera un llamado de atención, pero si a la segunda visita persistían con el problema, entonces se les diera una amonestación.

Respecto al tema de la Rickettsia, mencionaron que dicha enfermedad se debe atacar con la prevención, ya que si un ciudadano mantiene limpio su patio y cuida de su mascota, las garrapatas no serán un problema.

  • Publicado el 02 de Diciembre del 2015