20°C
Buscar

Boletin 184

Anuncia alcalde Héctor Rubalcava instalación de empresas

La instalación de la empresa “K Energy”, la cual generará energía por medio de paneles solares para abastecer a la CFE, y suministrar de luz a las colonias de la periferia de Agua Prieta, fue anunciada al Cabildo por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum.

El alcalde explicó a los miembros de cuerpo colegiado durante la sesión ordinaria de este miércoles, que en estos momentos la empresa que elabora las celdas solares, ya se encuentra en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para ubicarse en esta frontera.

“Estamos en pláticas con K Energy para que vengan a instalarse en Agua Prieta, se pondrán de acuerdo con CFE para proporcionar energía solar a la termoeléctrica, pero principalmente se suministraría a las colonias periferias a donde el apoyo federal no llega”, expuso.

Durante la sesión, Rubalcava Gastelum comentó que al día de hoy, el Municipio ya se encuentra al corriente con Catastro.

“Hoy ya estamos al corriente en Catastro, ya estamos actualizados con el año que vamos; otra cosa que les quiero decir es sobre un tubo de gasoducto que va a cruzar el municipio, yo le dije a la empresa de gas natural que viene de Chihuahua, que cualquier inversión es bienvenida para la ciudad, porque además generaría empleos”, detalló.

En la Junta Ordinaria de Cabildo se aprobaron por unanimidad los puntos sobre la autorización para Alberto Calderón Navarro, como enlace ante la Secretaría de Hacienda, la ratificación para que se continúe con las operaciones de programas para beneficiar a personas de la tercera edad.

Los ediles aprobaron también para regularizar el terreno de Seguridad Pública, que se encuentra en calle 17 avenida 6, además de autorizar la instalación del consejo municipal de Protección Civil.

Otros puntos que se analizaron y fueron aprobados por unanimidad fueron la solicitud de autorización para la declaratoria de abandono de vehículos en el corralón, un convenio del Ayuntamiento con agrupación religiosa Mariana Trinitaria, la instalación del Consejo Municipal de Planeación para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Además de aprobar la solicitud del Círculo de Intelectuales para colocar una placa conmemorativa en el kiosco de la Plaza Azueta, se espera hacerlo con todos los edificios o monumentos históricos de nuestra ciudad.

El regidor por Morena, Adalberto Beltrán López, propuso el estudiar un proyecto para trabajar en alianza con el municipio por el bien de Agua Prieta en el cultivo del nopal, pues generará mano de obra y comida.

Jorge Urrea Uriarte, edil por el Panal pidió que los recursos sobrantes de dos obras deportivas, sean utilizados en la construcción de un tejaban en el jardín de niños y pintar una escuela primaria.

  • Publicado el 02 de Diciembre del 2015