20°C
Buscar

Boletin 182

Disfrutan aguapretenses festival navideño

El espíritu de unidad familiar renació en los aguapretenses que disfrutaron el tradicional Desfile de las Luces, encendido del árbol y el festival navideño la tarde de este martes, el cual presenciaron miles de personas que se volcaron a las calles para disfrutar esta festividad.

Duendes, santas, bailables, porristas y carros alegóricos, fue lo que los aguapretenses pudieron apreciar durante el desfile.

Y a pesar del clima frío que la noche regaló a la ciudad, los niños no dudaron en disfrutar de los dulces que las reinas de navidad de distintas escuelas, empresas, motociclistas y dependencias regalaron.

El desfile fue encabezado por el alcalde Héctor David Rubalcava Gastelum, la presidenta de DIF, Luz Aidee Llanes de Rubalcava, el Mayor de Douglas, Danny Ortega Jr. Y el Cónsul de México en Douglas, Jorge Espejel, quienes iniciaron su recorrido en la avenida Panamericana para continuar por la calle 6 hasta llegar al H. Ayuntamiento.

Una vez terminado el colorido desfile, los ciudadanos se ubicaron en la Plaza Plan de Agua Prieta para presenciar el tradicional encendido del árbol navideño.

Después de las actividades al aire libre, los aguapretenses acudieron al Auditorio Municipal, donde la Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (Foccap), organizó el Festival Navideño con la Orquesta Municipal, bailables de distintas escuelas y otras presentaciones artísticas.

Con estas actividades inicia formalmente la temporada navideña en nuestra frontera.

  • Publicado el 01 de Diciembre del 2015