20°C
Buscar

Boletin 177

Alerta Protección Civil sobre Frente Frío No. 17, traerá temperaturas de hasta -4 grados

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó sobre un posible frente frío que ingresará en la región fronteriza del Norte de México durante la noche o primeras horas del martes, el cual afectará a Agua Prieta.

La masa de aire frío asociada al frente, favorecerá un descenso en la temperatura sobre el Noroeste y Norte de la República.

El miércoles 2 de diciembre se localizará el frente frío número 17 sobre el Noreste del País, la masa de aire frío asociada al frente, favorecerá ambiente frío sobre el Noroeste, Norte y Noreste del territorio nacional, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h.

Pronóstico meteorológico

La invitación es para que los contribuyentes se acerquen y logren un acuerdo para regularizarse en sus contribuciones.

Hoy lunes 30 de noviembre, cielos despejados, con intervalos nubosos. Temperatura máxima de 19° y una mínima de -3°, vientos de 12 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Martes 1 de diciembre, cielos despejados. Temperatura máxima de 19° y una mínima de -4°, vientos de 29 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Jueves 3 de diciembre cielos despejados. Temperatura máxima de 18° y una mínima de -1°, vientos de 46 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Viernes 4 de diciembre, despejado, con intervalos nubosos, Temperatura máxima de 22° y mínima de 1°. Vientos de 25 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Sábado 5 de diciembre, cielos cubiertos, intervalos nubosos y cielos despejados a partir de las 08:00 horas. Temperatura máxima de 18° y una mínima de -1°, vientos de 28 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

Domingo 6 de diciembre, cielos cubiertos. Temperatura máxima de 15° y una mínima de -1°, vientos de 20 km/h. Sin probabilidad de lluvias.

La UMPC destacó que están habilitados refugios temporales para el resguardo de la población afectada.

RECOMENDACIONES: La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó: Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

• Antes de encender su calefactor dar el mantenimiento preventivo para el buen funcionamiento del mismo.

• No encienda estufas, anafres o braseros en una habitación que carezcan de ventilación adecuada.

• Abríguese y abrigue a niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

• Revise periódicamente las instalaciones de gas.

• Si al utilizar algún sistema de calefacción usted presenta síntomas como: dolor de cabeza, somnolencia, mareo, vomito, nauseas, o dificultad para respirar, acuda al servicio médico de urgencias.

• Consuma frutas amarillas, ricas en vitaminas A y C.

• Incluya en sus comidas, grases, dulces, chocolates y todo lo que da energía para incrementar la resistencia al frío.

• Vista ropa abrigadora.

• Evite cambios bruscos de temperatura, si va a salir de un lugar caliente, debe cubrirse la boca y nariz, para evitar respirar aire helado.

Por lo tanto, esta Unidad Municipal se permite hacer el presente alertamiento temprano, y pone a su disposición el número de emergencias 066 para cualquier contingencia.

NOTA: Esta información es de carácter probable y se irá actualizando de acuerdo a los cambios que se presenten en las condiciones climatológicas.

Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres. En caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

  • Publicado el 30 de Noviembre del 2015